Torque-Rite®

 Torque-Rite®

Torque-Rite® le permite controlar la compresión y la expansión mientras mantiene una fuerza constante de pulgadas / libras asegurando una ID de superficie perfecta. cuando se usa con una junta sanitaria de goma Fab!

Torque-Rite® elimina los problemas asociados con el apriete excesivo o insuficiente de una junta que puede conducir a un sistema no higiénico.

Patente # 6,082,941


Cuando se aprieta, el mecanismo interno autolimitante del Torque-Rite® hará un "clic" audible que indicará al usuario que ha alcanzado la fuerza adecuada en pulgadas / libras. Si se intenta un mayor ajuste, habrá más "clics" pero no se aplicará fuerza adicional sobre la junta (si surgen condiciones de emergencia, el Torque-Rite® tiene una función de anulación manual incorporada).

 

Problemas con el apriete excesivo o insuficiente de una junta:

El apriete excesivo puede rasgar o dañar una junta y también puede causar un efecto de contención dentro de la tubería. Una junta desgarrada o extruida puede contener tierra y bacterias. Un apriete insuficiente deja un área cóncava indeseable en la junta que permite que el suelo y las bacterias queden atrapados. Ambas condiciones deben evitarse en un sistema sanitario.

Mantener un sistema sanitario de "superficie perfecta"

Al mantener una fuerza constante en una junta de superficie perfecta con el Torque-Rite®, la junta I.D. se mantiene reduciendo el recuento de bacterias y mejorando la integridad del producto. Se garantiza un sistema sanitario Perfect Surface.


Características

•Un "clic" audible que indica la fuerza correcta en pulgadas / libras

•Mantiene una fuerza constante de 30 pulgadas libras para elastómeros

•Mantiene una fuerza constante de 50 pulgadas libras para PTFE y Tuf-Steel®

•También disponible en 40 y 60 pulgadas / libras

•Función de anulación manual

•Adapta todas las abrazaderas de bisagra sanitarias, mini hasta 6 "

•Funciona en aplicaciones de disco de ruptura

•Funciona con todos los productos Smart Gasket®, incluyendo trampa de esporas, termopar y tubo de inyección de muestreo.

•Fácil de usar






Baja el Brochure con la información completa de Torque-Rite

Descargo de responsabilidad: la información proporcionada por Rubber Fab y HTL Solutions S.A. de C.V. se considera precisa; sin embargo, debe usarse solo como referencia general para ayudar en la selección y aplicación de productos.

Nota: Las propiedades de un material pueden verse muy afectadas por la temperatura, la presión de operación, la concentración y la presencia de otros químicos. En última instancia, el consumidor / usuario debe determinar la compatibilidad de cualquier material en función de las pruebas realizadas en condiciones particulares del proceso.